Según se sabe el gigante asiatico estarÃa apunto de firmar un contrato multimillonario con el fabricante europeo por hasta 200 aviones y podrÃa ser éste mismo mes, coincidiendo con la cumbre entre la UE y China en un momento en el que se busca reducir las tensiones entre ambas partes.
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Airbus A350-941 de China Southern Airlines Autor: N509FZ, via wikimedia-commons (CC BY-SA 4.0) |
Por ahora parece que Airbus se quedará con la mayor parte del pastel para cubrir la demanda de aeronaves que China necesitará en los próximos años (alrededor de 9000) según cálculos del propio fabricante, y que ni la propia industria nacional por parte de COMAC cuyo modelo C919 ya tiene mas de 200 encargos tanto nacionales como en el extranjero, podrÃa cubrir dadas las limitaciones que tiene todavÃa.
Por otra parte superando también a su rival Boeing que recordemos que, aunque tiene poco que volvió a entregar aeronaves a las aerolÃneas chinas, la relación comercial entre China y Estados Unidos no está en su mejor momento, en especial por las polÃticas arancelarias del presidente Donald Trump, a las que PekÃn respondió con la prohibición de la entrada de aeronaves de Boeing para ser entregadas al paÃs que hace poco fue levantada.